La SENAC y el ENIT organizan taller de investigación de casos de corrupción

Publicado el: 21/03/2023 17:28

El Taller sobre Técnicas de Investigación y Enjuiciamiento para Casos de Corrupción, dirigido para las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs), se inició este martes. Cuenta con expertos internacionales, quienes comparten sus experiencias en la materia de técnicas y procedimientos para investigar supuestos hechos de corrupción.

El evento es organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), con apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La apertura oficial del evento estuvo a cargo del ministro de la SENAC, Federico Hetter Garay, del ministro de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández Bobadilla; de la consejera Político y Económica de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, Rachel Kutzley y del representante de la UNODC, Jason Reichelt.

foto 1.JPG

La actividad se realiza en el salón auditorio del hotel Excelsior, situado en el centro de la ciudad de Asunción y se extenderá hasta el próximo jueves.

Los objetivos del taller son: Mejorar la capacidad de las autoridades nacionales del Paraguay para investigar y enjuiciar los hechos punibles de corrupción, así como fortalecer la cooperación y la coordinación entre órganos que realizan investigaciones financieras y fiscalización a través del conocimiento compartido.

foto 8.JPG

En la actividad participan investigadores de supuestos casos de corrupción, representantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, funcionarios del Ministerio Público y personal de unidades de inteligencia financiera.

Por la importancia del tema abordado, el taller durará tres días, en los turnos mañana y tarde, con la presencia de expertos internacionales en la materia mencionada. Todo el taller cuenta con el apoyo de la UNODC.

...

Compartir este artículo