La SENAC y el INCOOP avanzan trabajos en materia de ética e integridad

Publicado el: 19/07/2023 14:40

En el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) mantuvieron una reunión, con el fin de diseñar e implementar un proyecto que diagnostique las medidas de integridad y ética que se encuentren en vigencia en las cooperativas del Paraguay.

Asimismo, el encuentro de trabajo sirvió para identificar las buenas prácticas, así como generar espacios y materiales en relación con la ética e integridad, a más de la introducción de la gestión de riesgo de corrupción en las cooperativas.

Por la SENAC participaron la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino y la directora de Transparencia, Emilce Gaona. Por INCOOP estuvieron Marcia López, de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción; Rossana Oviedo, de Supervisión y Fiscalización; Graciela González, del área de Coordinación de Normas; Ladislao Casco, director de Tecnología y Alejando Chen, coordinador de la Dirección de Tecnología.

Las entidades cooperativas tienen un impacto importante en el clima de negocios y en la calidad de vida de sus asociados, en Paraguay se cuenta con un total de 750 organizaciones cooperativas de diversos tipos y se pretende que en cada una de ellas se fortalezca la cultura de integridad organizacional involucrando a los colaboradores de todos los niveles de cada una de ellas por medio de diversas medidas de prevención de la corrupción.

...

Compartir este artículo