La SENAC y el Jurado se unen en pos de la transparencia

Publicado el: 19/02/2019 18:23

La ministra secretaria ejecutiva de la SENAC, Teresa de Jesús Rojas de Jara, y el presidente del JEM, senador Enrique Bacchetta, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional, en el salón auditorio del cuerpo colegiado.

 

La SENAC proporcionará asistencia técnica para el manejo de las herramientas a ser utilizadas en los procesos y procedimientos. También brindará capacitaciones a los funcionarios del JEM en puntos relacionados a la transparencia gubernamental, lucha contra la corrupción y el cumplimiento de la Ley 5.282/14 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública.

 

“Nos comprometemos desde la SENAC, a la capacitación de funcionarios del Jurado, en temas de prevención y lucha contra la corrupción, la SENAC va incorporar al Jurado a la Red de Transparencia, a través de su Unidad de Transparencia y Anticorrupción, a modo a que los funcionarios accedan a documentación técnica, foros de intercambio de experiencias, y capacitación constante”, resaltó la ministra secretaria. 

 

El Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, se refirió al compromiso de transparencia y lucha contra la corrupción, en un proceso de fortalecimiento institucional. “Con esto pretendemos devolver la credibilidad a nuestra institución, brindar mayor transparencia, control y participación ciudadana”, sostuvo. 

 

Ambas instituciones, para el cumplimiento de las metas previstas, se comprometen a dar seguimiento a las medidas a ser adoptadas, para combatir la corrupción, el impacto en cuanto a los resultados esperados y obtenidos, a fin de identificar retos y recomendar medidas correctivas al respecto. 

 

El presente convenio, entra en vigencia con una validez de dos años,  renovable automáticamente, salvo comunicación contraria, según se establece en el documento.

...

Compartir este artículo