La SENAC y el MIC lanzan el programa del Sello Integridad

Publicado el: 04/05/2022 13:37

El lanzamiento del programa del Sello Integridad, dirigido a empresas y gremios del sector privado, lo realizaron la Secretaría Nacional Anticorrupción, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), así como el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), este miércoles. El citado programa fomentará la integridad en el sector empresarial paraguayo, para prevenir y detectar posibles hechos de corrupción.

El programa también promoverá una cultura organizacional de la integridad y concienciará a las empresas respecto a su rol referente a la prevención de la corrupción y el impacto de este tipo de hechos en la economía.

Los objetivos del Sello Integridad son:

  • Promover la integridad en la gestión empresarial.
  • Concienciar a las empresas sobre su rol en la prevención de la corrupción.
  • Reconocer a aquellas empresas que manifiestan un compromiso con la integridad.
  • Reducir los riesgos de la corrupción.
  • Promover una cultura de ética.

El órgano que otorgará el Sello es el Comité Selector que está conformado con representantes del sector privado, sector público, sociedad civil y la academia. Los entes reguladores del programa son la SENAC y el MIC.

Los interesados deberán acceder a la página web del Sello, a fin de conocer las bases y condiciones para recibir el mismo.

En diciembre próximo, en la semana del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción (9 de diciembre), se conocerán a las empresas que cumplieron con los requisitos para tener el Sello de Integridad.

 

foto 3.jpg

Acto

En el evento de este miércoles, que se realizó en el Hotel Dazzler de Asunción estuvieron presentes el ministro de la SENAC, René Fernández, el ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni; el ministro General de la Unión – Brasil, Wagner de Campos Rosário; la ministra de la Agencia Brasilera de Cooperación, Mariana Madeira y el consejero de la Embajada de Alemania en el Paraguay, Wolfgang Erdmannsdorfer; autoridades, invitados especiales y asistentes.

La explicación técnica del Sello estuvo a cargo de la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la SENAC, Clara Susana Aquino y de la coordinadora general de Transparencia y Anticorrupción del MIC, Giannina Ríos.

La jornada fue amenizada por la banda folclórica de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El Sello de Integridad tiene el respaldo de: Cooperación Alemana – GIZ, Alliance for Integrity, Agencia Brasilera de Cooperación – ABC, Contraloría Geral Da Uniao - Brasil, Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

...

Compartir este artículo