La SENAC y el MIC trabajan en el proyecto Trilateral II

Publicado el: 03/11/2023 9:18

En el marco del proyecto Trilateral II “Cultura de integridad como pilar para el desarrollo sostenible en el sector empresarial y las nuevas generaciones en Paraguay”, representantes de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), así como del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), mantuvieron una reunión técnica de trabajo.

En el encuentro que se desarrolló en la SENAC participaron la directora General de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino, así como la directora de Transparencia, Emilce Gaona. Por el MIC estuvo la coordinadora General de Transparencia y Anticorrupción, Mónica Moreno.

El objeto del proyecto de Cooperación Triangular II responde a la necesidad de expandir y consolidar el programa “Sello Integridad” que es impulsado por la SENAC y que sirve para el desarrollo y crecimiento sostenibles en las empresas (privadas y públicas) en el Paraguay.

El proyecto trilateral II surgió luego de la finalización del proyecto de Cooperación Triangular I “Fortaleciendo la integridad para superar tiempos de crisis”, que fue iniciado en el 2021 con el apoyo de la Contraloría General de la Unión (CGU - Brasil) y de la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC).

Del primer programa mencionado, Trilateral I, surgió el Sello Integridad (para grandes empresas y MIPYMES), así como la herramienta digital de diagnóstico The Integrity App que está dirigido al sector público. Tuvo el apoyo de Alliance for Integrity, implementado por la GIZ.

Las institucionares socias involucradas en la ejecución del proyecto a nivel nacional en Paraguay son el MIC y la SENAC; mientras que por Brasil son la CGU y la ABC. En tanto a nivel regional la GIZ a través de la iniciativa global Alliance for Integrity.

La ejecución del proyecto también prevé la participación de los miembros de la sociedad civil organizada, sector privado, academia y organismos internacionales, también se pretende generar sinergias con otras iniciativas, como, por ejemplo, la Asociación Paraguaya de Compliance – APAC, por parte de la sociedad civil, en cuanto a su apoyo en las capacitaciones de ética e integridad a ser dirigidas a las empresas MIPYMES.

...

Compartir este artículo