La SENAD recibe su Mapa de Riesgos de Corrupción

Publicado el: 25/08/2021 15:10

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) presentó este miércoles su Mapa de Riesgos de Corrupción, documento que fue elaborado con el apoyo de la Secretaría Nacional Antidrogas. El acto fue encabezado por los ministros Zully Rolón y René Fernández, respectivamente.

Asistieron también el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; el ministro adjunto de la SENAD, Esteban Caselli; directores y funcionarios de ambas instituciones. El acto se realizó en el salón auditorio de la Secretaría Nacional Antidrogas.

El ministro de la SENAC, René Fernández, destacó a la SENAD como una de las cinco instituciones del Poder Ejecutivo que cuenta con un Mapa de Riesgos de Corrupción. Alentó a los funcionarios a seguir fortaleciendo la institución en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

La ministra de la SENAD, Zully Rolón, destacó como algo histórico el citado documento, mencionando que continuarán con el compromiso de transparentar la gestión y lucha contra la corrupción.

El Mapa de Riesgos fue elaborado por la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la SENAD, con respaldo de la SENAC y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), así como de la USAID.

Tiene por objeto detectar los riesgos de corrupción, sus causas, consecuencias y niveles de impacto. Su propósito es prevenir los hechos asociados a conductas calificables como corruptas.

La actividad se realizó en el marco de la implementación del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021-2025), el cual en su eje 4, objetivo 4.4, acción 4.4.2 encomienda “El fortalecimiento de las capacidades institucionales de respuesta preventiva a la corrupción en instituciones estratégicas encargadas de la administración de recursos esenciales, el combate al crimen organizado, contrabando, la evasión tributaria, el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, a través del seguimiento focalizado a la implementación efectiva de la gestión de riegos y las políticas de promoción de integridad institucional”.

...

Compartir este artículo