Las Unidades de Transparencia participan en segunda jornada del taller de “Gestión de Denuncias”

Publicado el: 22/11/2023 12:54

La segunda jornada del taller de “Gestión de Denuncias” se realizó este miércoles en la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), con el tema “Estructura de los Hechos Punibles de Corrupción Pública - Análisis sobre la Responsabilidad”. Participaron integrantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs).

En esta ocasión, la expositora fue la directora General de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino. La actividad se realizó en el salón auditorio de la SENAC.

 

Los temas abordados:

  • Análisis de tipos legales de Corrupción Pública en el Código Penal Paraguayo, leyes especiales: Cohecho, cobro indebido de honorarios, enriquecimiento ilícito y lesión de confianza.
  • Exposición sobre irregularidades administrativas.

foto 3.JPG

El objetivo de la jornada de hoy fue el de desarrollar capacidades para reconocer los elementos que componen la tipicidad objetiva de los hechos punibles de corrupción tipificados en la legislación nacional. También el análisis de las normas administrativas que rigen el comportamiento del funcionario público.

La tercera jornada se realizará este jueves, con el tema “Diligencias de investigación”, que estará a cargo del director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Daniel Farías.

...

Compartir este artículo