Las Unidades fortalecen sus conocimientos en Gestión de Denuncias

Publicado el: 24/04/2023 14:44

La primera jornada del taller de Gestión de Denuncias se inició este lunes, con las palabras de bienvenida del ministro Federico Hetter Garay. En el día de hoy el tema central fue: “Estructura de Hechos Punibles de Corrupción Pública – Análisis sobre la Responsabilidad Administrativa de los Funcionarios Públicos”.

La actividad se desarrolla en la SENAC, con presencia de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs). En su intervención, el ministro Hetter manifestó la importancia de tener ordenado el sistema de Gestión de Denuncias.

La exposición de la jornada de hoy estuvo a cargo de la directora general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Clara Susana Aquino.

imagen 2.jpg

 

Los temas desarrollados en el día fueron:

  • Introducción a los conceptos de corrupción.
  • Análisis de tipos legales de Corrupción Pública en el Código Penal Paraguayo, leyes especiales: Cohecho, Cobro indebido de honorarios, Enriquecimiento ilícito y lesión de confianza.
  • Exposición sobre irregularidades administrativas.

 

La segunda jornada será mañana, con la disertación del director de Relaciones Internacionales y Cooperación de la SENAC, Daniel Farías. El tema será: “Diligencias Investigativas”.

La última jornada será este miércoles, con la exposición del ministro de la SENAC, Federico Hetter, sobre el tema “Elaboración de Escritos Conclusivos”.

imagen 4.JPG

El objetivo del taller es desarrollar capacidades para reconocer los elementos que componen la tipicidad objetiva de los hechos punibles de corrupción, tipificados en la legislación nacional.

También tiene como meta el análisis de las normas administrativas que rigen el comportamiento del servidor público.

...

Compartir este artículo