Ley de Ética: Consultor visita instituciones del Poder Ejecutivo

Publicado el: 07/08/2019 10:24

 

El experto argentino, acompañado por representantes de la Dirección General de Prevención y Transparencia (DGPT) de la SENAC, se reunió con el Ministro Auditor General de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), Luis Cardozo Olmedo y funcionarios de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la citada institución.


La comitiva de la SENAC luego se trasladó al Palacio de Gobierno, donde fue recibida por representantes de la Asesoría Jurídica. Luego, las reuniones de trabajo se desarrollaron en la Secretaría Técnica de Planificación, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Red de Pacto Global – Mesa Anticorrupción.


Las jornadas de trabajo se iniciaron ayer en la SENAC, ocasión en que el ministro René Fernández recibió al consultor del BID. Las actividades finalizarán este jueves con encuentros en la Dirección de Ética del Poder Judicial, Dirección de Ética de la Contraloría General de la República y con el equipo técnico de la Secretaría Anticorrupción.


Los trabajos de la consultoría del BID se hacen en el marco de la Política de Transparencia, Integridad y Lucha Contra la Corrupción en la gestión de la Administración Pública emprendida por el Gobierno Nacional y liderada por la SENAC.


El abogado Basch es de nacionalidad argentina y, entre otras cosas, tiene especialización en derecho penal empresario y política de integridad. Se desempeña como asesor de empresas y organismos internacionales como ser el Banco Mundial, el BID el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Red Marítima Anticorrupción.

 

...

Compartir este artículo