Lo que deja el Sello Integridad a la MIPYME La Plataforma

Publicado el: 26/05/2023 11:44

La Plataforma, que es una de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) que recibió el Sello Integridad, fortaleció su Código de Ética e implementó un canal de denuncias. En esta última entrega de historias, conoceremos los detalles de lo que dejó para la firma las buenas prácticas en transparencia e integridad.

La Plataforma es una consultora joven que ofrece soluciones de asistencia técnica, consultoría, gestión del conocimiento y capacitación. La mayoría de sus clientes son de Paraguay, pero posee alianzas con consultoras del Perú y Nicaragua para el desarrollo de acciones.

La representante de La Plataforma, Laura Lesme, contó su experiencia a Alliance for Integrity, en el marco del Sello Integridad. “A partir de la experiencia del programa, logramos incorporar mejoras importantes a la gestión de la integridad”, explicó.

Agregó: “Sí bien ya contábamos con un Código de Ética, mejoramos considerablemente su contenido y ampliamos la difusión de este a través de diferentes medios”. El citado código está a disposición en la página web de la empresa y también fue remitida a los consultores asociados.

Adoptamos también un canal de denuncias, para que todo aquel que identifique una situación de riesgo pueda comunicarlo a la empresa y sus fundamentos sean escuchados y atendidos”, puntualizó.

Destacó la obtención del Sello Integridad, diciendo que “el hecho de haber logrado el Sello Integridad resulta un gran orgullo para nosotros, resalta nuestra tarea y da prestigio a la organización”. También dijo: “Sí logramos que el programa de integridad se extienda a más organizaciones, estaríamos incentivando una mayor toma de conciencia en el escenario empresarial”.

Instó a otras MIPYMES en participar de eventos de acceso al Sello Integridad en el futuro. “La gestión de la integridad permite volcar todos los valores con los que uno vive, en el ámbito del trabajo, ayuda a sobreponerse a situaciones complejas y salvar inquietudes que surgen diariamente. Una persona íntegra, es íntegra en todos los aspectos de su vida”.

En la implementación del Sello Integridad en el marco del proyecto de cooperación trilateral (Paraguay – Brasil – Alemania) trabajaron: la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Contraloría General de la Unión (CGU – Brasil), la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC), la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

historia final.jpg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo