Ministro de la SENAC acude ante Comisión Bicameral de investigación al lavado de dinero

Publicado el: 05/07/2022 13:08

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández Bobadilla, acudió este martes ante la Comisión Bicameral de Investigación al lavado del dinero y otros delitos conexos, del Congreso Nacional. Explicó entre otros temas, la misión de la SENAC, las denuncias procesadas y el caso del avión venezolano – iraní.

Los legisladores presentes en la audiencia fueron los diputados Jorge Avalos, Hugo Ramírez y Basilio Nuñez, así como el senador Juan Eudes Afara, mientras que de forma telemática lo hizo el senador Jorge Querey. El ministro estuvo acompañado del director general de Asesoría Jurídica, Federico Hetter y de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García Cuevas.

CBI - SENAC 2.JPG

“Hemos explicado la misión que tiene la Secretaría Nacional Anticorrupción, las distintas actividades que llevamos adelante, tanto en la prevención como en el aspecto de la gestión de las denuncias”, explicó el ministro. Agregó: “Hemos arrimado estadísticas bien detalladas, de la gestión de las distintas denuncias procesadas, que son canalizadas a través de la página de denuncias (www.denuncias.gov.py) y gestionadas por la SENAC y la red de UTAS”.

El ministro respondió a todas las preguntas realizadas por la Comisión y se comprometió a remitir datos relacionados a supuestos hechos de corrupción y contrabando.

...

Compartir este artículo