Ministro de la SENAC destaca el fomento de la ética e integridad en la educación superior

Publicado el: 02/07/2021 15:01

La generación de una mesa de institutos de educación superior con la finalidad de fomentar los valores como ser la ética pública, integridad, rendición de cuentas, transparencia y prácticas anticorrupción; es uno de los ejes del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021 – 2025 (PNI). Así lo expresó el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, durante la entrega de Certificados a Embajadores del Centro de Educación Superior para la Ética, Equidad y Transparencia – Segunda Cohorte.

El acto se realizó en el salón de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), este viernes, con los protocolos sanitarios correspondientes. La entrega de certificados la realizaron la rectora Zully Vera, el representante de la USAID en Paraguay, Alfonso Velázquez y el ministro de la SENAC, René Fernández. De forma telemática envió su mensaje la coordinadora Gloria Bonilla, de la Universidad Rutgers (Estados Unidos de Norteamérica).

El ministro Fernández expresó ante el auditorio, que el curso es un elemento necesario para el fortalecimiento institucional y el crecimiento de la sociedad paraguaya. Acotó que servirá en los indicadores de calidad de democracia y participación de la ciudadanía en la gestión de los negocios públicos.

El curso virtual de Embajadores del Centro de Educación Superior para la Ética, Segunda Cohorte, fue realizado de forma virtual por la UNA, la Universidad Rutgers, en coordinación con la USAID Paraguay y la SENAC. Los alumnos egresados pertenecen al Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de la Mujer, Secretaría Técnica de Planificación, SENAC, organizaciones no gubernamentales y miembros de la Sociedad Civil.

Los Proyectos Sociales realizados por los alumnos fueron: “Promoviendo la Cultura de la Legalidad en la UNA basada en la Ética, Equidad y Transparencia desde la Planificación Estratégica”, “Cultura EET en el INAES”, “Tesapyso Juvenil”, “@Corrupción: De la Conciencia a la Denuncia” y “UNA Transparente”

...

Compartir este artículo