Ministro de la SENAC, Federico Hetter, participa en encuentro propiciado por Coordinador Anticorrupción de los EE.UU.

Publicado el: 06/12/2022 15:37

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Federico Hetter Garay, participó este martes de la Reunión Cerrada de Alto Nivel, en el marco de la International Anticorruption Conference (ICC). El evento fue liderado por el Coordinador Global Anticorrupción de los Estados Unidos de Norteamérica, Richard Nephew.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos de Norteamérica. El ministro Hetter estuvo acompañado de la comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.

En el encuentro participaron autoridades de Estados Unidos y de otros países, como ser fiscales y ministros anticorrupción, así como referentes internacionales en la lucha contra la corrupción.

En la actividad, las autoridades desarrollaron temas como ser los principales desafíos para lograr un progreso en la lucha contra la corrupción, las áreas más productivas en la citada materia y las prioridades compartidas para el enfoque en la materia en los próximos dos años.

WhatsApp Image 2022-12-06 at 15.21.06.jpeg

También abordaron temas como ser: la agenda de transparencia e integridad financiera, el vínculo entre la lucha contra la corrupción y la promoción de los valores democráticos, medidas para abordar mejor la impunidad y el emplazamiento de armas contra la corrupción, así como el mejoramiento de la cooperación (ya sea en casos o desarrollo de capacidades).

El ministro Hetter intervino durante el encuentro, momento en que compartió las buenas prácticas realizadas en el Paraguay en materia de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción. La autoridad de la SENAC continuará el resto de la semana en Estados Unidos, cumpliendo una agenda de trabajo.

WhatsApp Image 2022-12-06 at 14.46.55.jpeg

El Coordinador Global Anticorrupción, Richard Nephew, estuvo en la República del Paraguay en octubre pasado, ocasión en que mantuvo encuentros con referentes y autoridades encargadas de la lucha anticorrupción, entre ellas el ministro de la SENAC, Federico Hetter

...

Compartir este artículo