Ministro de la SENAC mantiene reunión con representante regional de la UNODC

Publicado el: 08/02/2023 14:48

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Federico Hetter, mantuvo una reunión con la representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Candice Welsch, junto a la viceministra de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carmen Pereira.

En el encuentro se desarrollaron temas de la situación de la República del Paraguay, en materia de prevención, combate a la corrupción y los desafíos actuales. La reunión se hizo en la SEPRELAD.

El ministro Hetter estuvo acompañado de la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino y el director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Daniel Farías. Participaron técnicos de la UNODC, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la SEPRELAD.

En la reunión, la UNODC se comprometió a apoyar a la SENAC en los proyectos tanto con el sector público como empresarial. En ese sentido, el ministro Hetter informó sobre las acciones realizadas para la elaboración del anteproyecto de “ley de lobbies o cabildeo” y otras acciones

reunion senac unodc 2023.jpg

Asimismo, la UNODC respaldará el primer taller en conjunto con la SENAC, sobre investigación de hechos punibles de corrupción que tendrá como disertantes a técnicos especializados en el área.

La SENAC y la UNODC continuarán con los trabajos coordinados en materia de transparencia, integridad y anticorrupción en el Paraguay, según lo acordado en el encuentro.

WhatsApp Image 2023-02-08 at 13.28.48 (1).jpeg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo