Ministro de la SENAC mantiene reunión de trabajo con representantes de la UNODC

Publicado el: 22/03/2023 14:27

El ministro de la Secretaría Nacional anticorrupción (SENAC), Federico Hetter Garay, se reunió este miércoles con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Les expuso los proyectos y trabajos que serán encarados por la institución en lo que queda del 2023.

El encuentro de trabajo se realizó en el hotel Excelsior de Asunción, entre el ministro de la SENAC, Federico Hetter, la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino; así como los representantes de la UNODC, Jason Reichelt, Kari Ann Lucas (oficial de Prevención del Delito y Justicia Criminal)  y Juan Martin Ortiz (residente en Paraguay).

foto 8.JPG

En el marco de la continuación de trabajos coordinados entre la SENAC y la UNODC, el ministro Hetter comentó sobre los proyectos de ley en los que trabaja la Secretaría como ser el de Cabildeo o lobby y el de Conflicto de Intereses.

El ministro de la SENAC también abordó otros trabajos que se vienen realizando y que tienen relación con la promoción de la transparencia gubernamental, integridad y lucha contra la corrupción.

Los representantes de la UNODC se encuentran en el Paraguay  justamente en el marco de un taller coordinado con la SENAC, que está dirigido a las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, investigadores y funcionarios del Ministerio Público.

 

Prosigue taller

La segunda jornada del Taller sobre Técnicas de Investigación y Enjuiciamiento para Casos de Corrupción, prosiguió este miércoles, en el céntrico hotel Excelsior. Expertos en la materia compartieron sus experiencias y luego realizaron dinámicas de grupo, en donde se debatieron y analizaron presuntos hechos ilícitos.

foto 1.JPG

El inicio de la jornada de hoy tuvo la presencia del ministro de la SENAC, Federico Hetter, acompañado de la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino. Este jueves se realizará el cierre del mencionado taller.

La actividad es organizada por la SENAC y el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), con el respaldo de la UNODC.

...

Compartir este artículo