Ministro destaca importancia del Acceso a la Información Pública

Publicado el: 14/07/2021 8:00

El Acceso a la Información Pública es un componente fundamental en el estado de derecho, fue lo que expresó el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, durante el eventovirtual denominado Seminario Estado de Derecho y Desarrollo.

Durante su intervención en el evento, el ministro Fernández realizó un análisis sobre el Acceso a la Información Pública como mecanismo para combatir la corrupción y fortalecer el acceso a la información.

“La transparencia es un contrapeso respecto a quienes ejercen el poder, este proceso permite que la democracia sea participativa, representativa y cuente con un monitoreo real del servicio público”, manifestó el ministro de la SENAC.

Puntualizó que es necesario el involucramiento en los procesos, de los representantes de la sociedad civil, especialistas en datos y en transparencia. “Estas críticas nos ayudarán a perfeccionar nuestros sistemas y apuntan al fortalecimiento de cada acción que realizamos para asegurar el cumplimiento de las normas”.

Recordó una de las innovaciones en materia de transparencia y Acceso a la Información que está a disposición de la ciudadanía es la plataforma Rindiendo Cuentas al Pueblo Paraguayo (www.rindiendocuentas.gov.py), que sirve para conocer los detalles de la inversión de los 1.600 millones de dólares presupuestados por el Gobierno a fin de hacer frente la emergencia sanitaria por el Covid - 19.

El seminario fue organizado por el Instituto Desarrollo con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Lea la noticia completa aqui.

...

Compartir este artículo