Ministro disertó sobre Metodología de Evaluación Mutua del Gafilat

Publicado el: 10/09/2020 12:15

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández Bobadilla, fue el orador principal en la última jornada del ciclo de conferencias denominadas “Medidas preventivas del Riesgo de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo a nivel Global y Nacional”.
La actividad fue organizada por el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP) y la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) – Unidad de Inteligencia Financiera. Estuvo dirigido a funcionarios del Ministerio Público, del Poder Judicial y la Policía Nacional.
El ministro Fernández disertó, entre otros puntos, sobre el Riesgo y contexto país: elementos para su formulación; el Informe de Evaluación Mutua (IEM), las cuestiones fundamentales para la evaluación del cumplimiento técnico y el nivel de efectividad del sistema antilavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo, entre otros aspectos vinculados al proceso de la 4° Ronda de Evaluaciones Mutuas de Gafilat, en la que el Paraguay se encuentra en pleno desarrollo.
Fernández es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), docente y ministro de la SENAC desde julio del año pasado. También se desempeñó como fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

...

Compartir este artículo