Ministro Federico Hetter participa en la proclamación de autoridades electas

Publicado el: 30/05/2023 13:26

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Federico Hetter Garay, participó este martes en los actos públicos de proclamación y entrega de títulos a los candidatos electos para cargos de Presidente, Vicepresidente y Senadores titulares de la República del Paraguay. El evento se realizó en el Banco Central del Paraguay (BCP).

El citado acto se realizó hoy por resolución número 157 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por el cual estableció las fechas de proclamación de candidatos ganadores en las últimas elecciones nacionales desarrolladas en abril pasado.

El acto estuvo encabezado por los ministros del TSJE Jorge Bogarín (presidente), Jaime Bestard y César Rossel. En la ocasión fueron proclamados el presidente electo Santiago Peña; el vicepresidente electo, diputado Pedro Alliana y senadores titulares electos.

En el evento estuvieron presentes autoridades nacionales, entre ellas el ministro Hetter Garay, familiares, diplomáticos, invitados especiales y miembros de la prensa.

Las actividades continuarán mañana con la proclamación de gobernadores y diputados electos. En los siguientes días, a nivel nacional, se realizará el mismo acto con los concejales departamentales electos.

Los senadores y diputados asumirán sus respectivos cargos el próximo 1 de julio, mientras que el presidente y vicepresidente jurarán el 15 de agosto venidero. Los gobernadores y concejales departamentales también asumirán el 15 de agosto.

...

Compartir este artículo