Ministro Fernández expone Plan Nacional de Integridad en encuentro internacional

Publicado el: 15/03/2022 14:24

La implementación e importancia en el Paraguay del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025) y otros temas en el marco de la integridad, fueron los temas desarrollados por el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, en un encuentro internacional virtual.

El ministro Fernández estuvo presente de modo virtual en el “6° Encuentro de la Red de Parlamento Abierto (RPA) de ParlAmericas. La integridad importa: Forjando Democracias más sólidas”. La actividad fue coordinada por ParlAmericas y Parlamento Abierto de la Cámara de Senadores del Paraguay.

La autoridad de la Secretaría Nacional Anticorrupción disertó en la conferencia “Nuevos desafíos y tendencias para avanzar en la integridad pública”, ocasión en que explicó la implementación del PNI 2021 – 2025, el Reporte País (Paraguay) en Transparencia e Integridad, así como el anteproyecto de ley de Conflictos de Intereses (impulsada por la Presidencia y la SENAC).

En el encuentro participaron parlamentarios y funcionarios de los poderes legislativos de las Américas y el Caribe, entre ellos de la República del Paraguay.

Los objetivos del encuentro fueron:

  • Conocer nuevos desafíos y tendencias para avanzar la integridad pública, incluyendo los conflictos de intereses, los sistemas de integridad pública y los códigos de conducta y ética.
  • Compartir experiencias y desafíos a la hora de enfrentar la corrupción con herramientas y procesos que velen por la integridad en la gestión e implementación de políticas públicas.
  • Arribar en recomendaciones para garantizar la integridad pública en todo el aparato estatal.

imagen 1.png

ParlAmericas es una institución que promueve la Diplomacia Parlamentaria en el Sistema Interamericano. Se encuentra integrada por 35 países de las Américas y del Caribe. El instituto facilita el intercambio de buenas prácticas parlamentarias y promueve el diálogo político cooperativo.

La participación de la SENAC en el encuentro internacional se enmarcó en el Eje 2 del PNI 2021 – 2025 que dice: “Desarrollo del Sistema y de la Cultura de la Integridad”.

...

Compartir este artículo