Ministro Hetter mantiene reunión de trabajo con fiscal general Emiliano Rolón

Publicado el: 25/01/2023 11:51

Una reunión de trabajo con el fiscal general designado, Emiliano Rolón Fernández, la tuvo este miércoles el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Federico Hetter, en el Palacio de Gobierno. También participaron el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Carlos Trapani y otras autoridades nacionales.

El ministro Hetter informó al fiscal general que de setiembre de 2019 a la actualidad, la SENAC presentó un total de 193 denuncias penales ante el Ministerio Público, por supuestos hechos de corrupción como ser estafa, cohecho y otros, mayormente relacionados a los programas Ñangareko y Pytyvo implementados en la época de las restricciones por la pandemia Covid 19.

“Lo que le explicamos al doctor Emiliano Rolón es que nosotros funcionamos como un complemento al sistema de persecución penal, en materia de corrupción, porque nuestro sistema permite recepción de denuncias de forma anónima”, manifestó el ministro Hetter.

Agregó: “Lo que nosotros hacemos en una investigación preliminar es tratar de confirmar o descartar que esa denuncia tenga un estándar razonable de ser o generar una sospecha que permita formular una denuncia penal”. El ministro detalló al fiscal general la forma de trabajar entre el Ministerio Público y la SENAC.

En el encuentro también participaron el director Nacional de Aduanas, Julio Fernández y el procurador general de la República, Rodolfo Barrios.

WhatsApp Image 2023-01-25 at 11.24.39 (1).jpeg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo