Ministro participa de reunión de Comité Interinstitucional del Sistema ALA/CFT

Publicado el: 21/12/2020 15:29

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández Bobadilla, participó este lunes de una nueva jornada de reunión de trabajo el Comité Interinstitucional del Sistema Anti Lavado de Activos Contra el Financiamiento del Terrorismo (ALA/CFT), que se desarrolló en el Banco Central del Paraguay (BCP).

La apertura estuvo a cargo del ministro de la Secretaría de Prevención del Lavando de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui. También asistieron autoridades y funcionarios de ministerios y otras secretarías, entre ellas el canciller Federico González; la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; la ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), Teresa Rojas; la fiscala adjunta Anticorrupción, Soledad Machuca, representantes del Poder Judicial y de la Contraloría General de la República.

Los temas abordados entre otros fueron: ejercicio simulado, avances en el marco de la supervisión de las entidades financieras y actividades en el maco del Plan Comunicacional, en el marco de la Evaluación Mutua Gafilat 2021.

El presidente del BCP, José Cantero y técnicos de la citada institución, expusieron los avances y logros en la entidad en materia de lucha contra el lavado de dinero, como ser: acceso en línea a la información de la Central de Información Financiera por parte de la SEPRELAD. También explicó la exigencia de cese de operaciones a personas no habilitadas para realizar cambios, en coordinación con la Policía Nacional.

En el próximo encuentro expondrán los representantes de la Corte Suprema de Justicia, sobre los avances y logros en materia de lucha contra el lavado de dinero y terrorismo.

...

Compartir este artículo