Misión del FMI visitó la Secretaría Nacional Anticorrupción

Publicado el: 03/03/2020 17:19

 

En el marco de una visita oficial a nuestro país de la Misión del Fondo Monetario Internacional, mantuvieron una reunión con el ministro secretario, René Fernández, en sede de la SENAC. 


El Ministro Fernández recibió a miembros de la Misión del Fondo Monetario Internacional - FMI, con quienes mantuvo una reunión de trabajo, donde se les expuso las funciones de la SENAC y las políticas públicas del Gobierno Nacional en materia de anticorrupción, integridad y transparencia.
 
La Misión sigue el marco aprobado por la Junta de Directores del FMI en el año 2018, que incluye áreas como la gobernanza fiscal, la supervisión del sector financiero, gobierno y operaciones del Banco Central, regulación del mercado, Estado de Derecho, la lucha contra el lavado de dinero, y la lucha contra el financiamiento del terrorismo, además de las evaluaciones que referirán la naturaleza y severidad de las vulnerabilidades de gobernanza, incluida la corrupción.
 
Los visitantes, igualmente mantuvieron reuniones y encuentros con autoridades de otras instituciones que desarrollan su gestión siguiendo la línea y áreas señaladas por la Junta de Directores del FMI.
 
Por parte de la SENAC, acompañaron al Ministro, la Secretaria General, Abog. Patricia Rahi, el Director General de Asesoría Jurídica, Abog. Federico Hetter y el Director de Prevención, Abog. Julio Noguera. 

 

...

Compartir este artículo