Norma Paraguaya NP-ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno

Publicado el: 31/10/2019 11:38

 

La Norma, fue elaborada por el Comité Técnico de Normalización (CTN 68), del cual la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) formó parte como miembro activo durante el proceso, junto a otras instituciones del Estado, como la Auditoria General del Poder Ejecutivo (AGPE), la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el Ministerio de Justicia (MJ), Ministerio de Hacienda (MH), la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), la Contraloría General de la República (CGR), y el Ministerio Público.
 
La ISO 37001, es un estándar internacional que indica una serie de requisitos para implementar un Sistema de Gestión Antisoborno, basado en buenas prácticas contra el soborno y que son reconocidas a nivel global, incluye por tanto, la mejora continua del Sistema de Gestión mediante su seguimiento y control.
 
El estándar normativo, alienta a implementar un Sistema de Gestión Antisoborno para prevenir, minimizar y controlar los riesgos asociados con la corrupción, el fraude y las malas prácticas de negocios.
 
El evento contó con la presencia del Ministro Secretario de la Senac, Abog. René Fernández, el Ministro de la Auditoria General del Poder Ejecutivo (AGPE), Abog. Luis Cardozo Olmedo, el Ministro Secretario de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, y la participación de Ing. Ricardo Franceschelli, Secretario de la Sindicatura General de la Nación de la República Argentina quien desarrollo un coloquio-taller con los participantes, siendo anfitrión, el director general del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Ing. Raimundo Sánchez. 

...

Compartir este artículo