Nuevas funciones del Portal de Denuncias Anticorrupción ya están disponibles

Publicado el: 16/03/2022 8:05

El Portal de Denuncias Anticorrupción y el Sistema de Seguimiento de Procesos -SSPS- www.denuncias.gov.py cuentan con nuevas funcionalidades que ya se encuentran disponibles tanto para ciudadano que registra la denuncia y el usuario gestiona las denuncias, como ser:  el acceso a herramientas digitales, generación de clave de seguridad, interacción con los denunciantes y otras funciones.

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández Bobadilla, firmó la resolución 53/22 por la cual se implementan reformas y funcionalidades en el Portal de Denuncias Anticorrupción. Las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs), recientemente fueron capacitadas en el uso de las nuevas funciones del mencionado sitio web.

Con la resolución, se implementa las reformas y funcionalidades en el Portal de Denuncias Anticorrupción y en el Sistema de Seguimiento de Procesos (SSPS) de la SENAC.

También se aprobó e implementó los Manuales de Usuario de las herramientas digitales de denuncias: Portal de Denuncias Anticorrupción, SSPS rol SENAC y SSPS rol UTA.

 

Funciones incorporadas al Portal de Denuncias y al SSPS:

  • A través del enlace www.denuncias.gov.py, se podrá acceder a ambas herramientas digitales.
  • La generación de una clave de seguridad, la cuál es de carácter obligatorio y sirve para la persona que registró la denuncia tenga acceso a los datos de esta y pueda descargarla las veces que precise.
  • La disponibilidad de preguntas frecuentes.
  • La disponibilidad de una breve explicación de los estados en que podría encontrarse la denuncia.
  • La posibilidad de mantener comunicación entre el funcionario de la SENAC o de la UTA con el denunciante hasta que la denuncia sea procesada.

 

Funciones incorporadas en el SSPS:

  • La visualización del Panel de Datos Abiertos del Sistema de Denuncias.
  • La posibilidad de registrar una denuncia desde el SSPS, a través de un botón que redireccionará al usuario al Portal de Denuncias Anticorrupción.
  • Menú de Control de Plazos donde se podrá visualizar los plazos establecidos, los días en estado y los días de mora.
  • Menú de Consultas, que podrá ser descargada la consulta en formato Excel.
  • Menú de Solicitud de Prórrogas, donde se podrá visualizar el estado de las solicitudes.
  • La posibilidad de descargar la denuncia en formato PDF en el estado en que se encuentre.
  • La ampliación de la capacidad para adjuntar documentos.

 

Las nuevas funcionalidades del Portal de Denuncias Anticorrupción fueron desarrolladas con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO). Conozca más funciones en el siguiente ingresando aquí.

Para recordar también, los canales para denuncias por presuntos hechos de corrupción son: Portal www.denuncias.gov.py, de forma personal: por escrito o verbalmente y/o vía telefónica: llamadas o mensajes de textos.

...

Compartir este artículo