Plan de Integridad: Organismos internacionales se reunieron con el ENIT

Publicado el: 06/11/2020 12:46

El Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), mantuvo reuniones bilaterales de forma virtual con representantes de organismos internacionales, con el fin de explicar y debatir sobre el documento base del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021–2025. En todos los encuentros estuvo presente el ministro René Fernández Bobadilla.


El primer encuentro fue con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), vía plataforma Zoom, con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO). Intercambiaron pareceres sobre el mencionado documento.


La segunda reunión virtual fue con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El ministro Fernández presentó el proceso de construcción participativa del Plan Nacional de Integridad.


La jornada se completó con el encuentro virtual con una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central del Paraguay (BCP). Se destacó la presentación del Plan Nacional de Integridad, así como la Plataforma Rindiendo Cuentas a la Ciudadanía y la conformación de la comisión especial de supervisión de compras en el marco de la emergencia sanitaria Covid–19.


El ENIT se encuentra integrado por: SENAC (coordinador), Gabinete Civil de la Presidencia, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Banco Central del Paraguay (BCP), Secretaría de la Función Pública (SFP), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

...

Compartir este artículo