Presidente confirma en el cargo al ministro de la SENAC

Publicado el: 10/02/2023 8:11

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Juan Federico Hetter Garay, fue confirmado en el cargo por decreto número 8.833 firmado por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Con este decreto de la Presidencia de la República del Paraguay, el ministro Hetter quedó confirmado en el cargo que lo asumió de forma interina el pasado 6 de setiembre en reemplazo de René Fernández Bobadilla, quien a su vez pasó a ser ministro de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

decreto 2023.jpg

El ministro Hetter es de profesión abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se desempeñó como asistente fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, relator fiscal en la Oficina Especializada en recursos de casación, análisis y elaboración de proyectos de dictámenes para la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, fue defensor público en el Ministerio de la Defensa Pública, especializado en las etapas de juicio oral y recursos. Ingresó a la SENAC en noviembre de 2019 y ejerció el cargo de director general de Asesoría Jurídica. Es máster en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Granada, España.

...

Compartir este artículo