Presidente firma decreto que amplía funciones de la SENAC

Publicado el: 06/06/2019 8:32

El decreto 1.843, del 28 de mayo de 2019, establece la modificación, ampliación y derogación de artículos del decreto 10.144/12, de creación de la Secretaría Nacional Anticorrupción.

El documento establece que la Misión de la SENAC es “liderar las políticas de transparencias de gestión y lucha contra la corrupción en todas las instituciones del Poder Ejecutivo, impulsando estrategias y mecanismos que garanticen la articulación de las instituciones del sector público y de actores sociales en el compromiso nacional de construir un país libre de corrupción”.

Asimismo, la misión de la SENAC será recibir denuncias contra funcionarios públicos sobre supuestos hechos de corrupción, a fin de derivarlas luego a la institución competente.

En cuanto a las funciones y atribuciones, la Secretaría Anticorrupción se encargará de coordinar y monitorear la aplicación de la política gubernamental de transparencia y anticorrupción, impulsar estrategias para prevenir, determinar y poner en conocimiento de las autoridades competentes los hechos de corrupción en que incurrieren funcionarios de organismos y entidades dependientes del Poder Ejecutivo.

En el decreto se establece que los responsables de las unidades de Transparencia y Anticorrupción serán designados y removidos por decreto de la Presidencia de la República, con previo parecer de la Secretaría Anticorrupción.

La SENAC brindará capacitaciones y charlas a las unidades de Transparencia, con el fin de mantener un trabajo coordinado en pos de la lucha contra la corrupción y la transparencia gubernamental.

...

Compartir este artículo