Propiciarán mesa técnica con el sector académico para implementar el PNI

Publicado el: 28/05/2021 14:24

El Equipo Nacional de Integridad (ENIT), coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), realizará un encuentro virtual denominado “Mesa Técnica del Sector Académico para la implementación del PNI 2021 – 2025”. La actividad estará dirigida a Instituciones de Educación Superior (Universidades e Institutos Superiores).

El encuentro virtual será el próximo 2 de junio de 9:00 a 10:00 y contará con el respaldo del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES). Los interesados en participar deben completar el formulario ingresando aquí.

El ministro de la SENAC y coordinador general del ENIT, René Fernández Bobadilla, brindará las palabras de la apertura, así como explicará la importancia del encuentro y la implementación del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021 – 2025 (PNI) en el sector académico.

La Mesa Técnica servirá para establecer un espacio de diálogo entre actores del sector académico, con la colaboración de las instituciones del Estado, para contribuir al fortalecimiento de las políticas e intercambio de buenas prácticas como forma de potenciar la integridad.

El ENIT se encuentra integrado de forma orgánica por las siguientes instituciones: la SENAC, el Gabinete Civil de la Presidencia, el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP), la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el Ministerio de Justicia (MJ), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

...

Compartir este artículo