Prosigue la jornada del taller de Gestión de Denuncias

Publicado el: 24/02/2023 14:08

La segunda jornada del taller de Gestión de Denuncias, dirigida a las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs), se realizó este viernes en la Secretaría Nacional Anticorrupción. Estuvo presente el ministro secretario ejecutivo, Federico Hetter Garay.

La capacitación “Estructura de los Hechos Punibles de Corrupción Pública – Análisis sobre la Responsabilidad Administrativa de los Funcionarios Públicos”, en el marco del taller de Gestión de Denuncias, empezó ayer y prosiguió hoy. La expositora fue la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino.

Los temas desarrollados este viernes fueron: enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y exposición sobre irregularidades administrativas.

La siguiente capacitación que se realizará el martes a partir de 10:00 se denominará “Taller de Diligencias de Investigación y elaboración de escritos conclusivos”. El expositor será el director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Daniel Farías.

El objetivo de las actividades de ayer y hoy fue el de desarrollar capacidades para reconocer los elementos que componen la tipicidad objetiva de los hechos punibles de corrupción tipificados en la legislación nacional. También realizar el análisis de las normas administrativas que rigen el comportamiento del servidor público.

...

Compartir este artículo