Prosigue trabajo entre el Senado y el Poder Ejecutivo en el marco del proyecto de ley que regula sobre conflictos de interés

Publicado el: 05/08/2022 13:55

La mesa de trabajo sobre el tratamiento del proyecto de ley de conflicto de intereses prosiguió este viernes con presencia del ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández Bobadilla. El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Comisión de Legislación Codificación, Justicia y Trabajo.

Se conversó sobre el proyecto de ley “Que establece el régimen de prevención, corrección y sanción de los conflictos de intereses en la Función Pública”, cuyo anteproyecto fue presentado el año pasado por la Presidencia de la República y la SENAC, con respaldo del BID además de otros dos proyectos que obran en dicha cámara legislativa, uno presentado por el senador Osorio y otro de la bancada de Patria Querida en la cámara alta; se ha identificado que todos cuentan con puntos en común por lo que se busca, por medio de estas reuniones, generar un proyecto que unifique todas las propuestas.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 10.44.29 AM.jpeg

En el encuentro estuvieron el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann; el ministro de la SENAC, René Fernández, el jefe de Innovación Ciudadana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Roberto de Michelle, asesores de los proyectistas (senador Derlis Osorio y bancada de Patria Querida), así como asesores y directores de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Legislación.

Por la SENAC acompañaron el director general de Asesoría Jurídica, Federico Hetter y la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Clara Susana Aquino.

La propuesta de normativa busca establecer un régimen de prevención, corrección y sanción de conflictos de intereses. El conflicto se da cuando los intereses particulares de una persona que desempeña funciones públicas o la de su familiar o amigos, pueden influir en la adopción de decisiones en el ejercicio de su cargo.

...

Compartir este artículo