Realizan taller virtual sobre gestión de denuncias, para las Unidades de Transparencia

Publicado el: 21/04/2021 16:02

Funcionarios de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizaron este miércoles un taller virtual relacionado a las herramientas de gestión de denuncias:  Portal de Denuncias Anticorrupción www.denuncias.gov.py, Sistema de Seguimiento de Procesos – SSPS y Panel de Denuncias. Participaron integrantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs).

El taller “Teórico – Práctico en la Gestión de Denuncias y en la utilización de las herramientas se realizó desde la SENAC de modo virtual (plataforma Google Meet). Los expositores fueron la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, Abg. María Liz García y la jefa del Departamento de Seguimiento de Casos e interina de Recepción y Asignación de Casos, Abg. Ilder Sosa.

El objetivo del taller fue asesorar en el uso correcto del Portal de Denuncias Anticorrupción, el Sistema de Seguimiento de Procesos – SSPS, para la gestión administrativa de denuncias, así como el registro y actualización de las investigaciones preliminares, sumarios, administración de causas penales sobre supuestos hechos de corrupción, según los lineamientos establecidos por la institución y el Panel de Denuncias.

Algunas instituciones participantes fueron: Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Gabinete Militar, Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Instituto Nacional de Estadística (INE), Agencia Espacial del Paraguay y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

También estuvieron: Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas (SPL), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animas (SENACSA) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

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