Secretaría Nacional Anticorrupción mantuvo encuentro con nuevos integrantes de Unidades Anticorrupción

Publicado el: 03/05/2021 11:25

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) mantuvo una reunión virtual de inducción con nuevos integrantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de instituciones del Poder Ejecutivo, con quienes socializaron las herramientas de transparencia gubernamental.

La actividad estuvo a cargo del director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera, y la directora de Transparencia, Emilce Gaona, quienes desde la SENAC brindaron la charla virtual a los nuevos integrantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción.

Entre los temas abordados se desarrolló la presentación del Plan anual de Transparencia y Anticorrupción, herramienta que concentra la implementación de políticas de integridad en las instituciones en los ejes de gestión de riesgos de corrupción, gestión de denuncias anticorrupción, Integridad y Ética Pública, Transparencia y Acceso a la Información Pública, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas.

Participaron representantes de las siguientes Unidades de Transparencia Anticorrupción: Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Ministerio de Agricultura y Ganadero (MAG), Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y Gabinete Militar de la Presidencia de la República.

También estuvieron representantes de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENACSA), Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) y el Fondo Ganadero.

Con esta actividad la SENAC contribuye al Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021-2025) al Eje 2., Objetivo 2.3. Fortalecer a los órganos de promoción de integridad, la transparencia y lucha contra la corrupción, así como a ejes, objetivos y acciones conexas.

...

Compartir este artículo