Secretaría prosigue con investigación de venta irregular de medicamentos
Publicado el: 08/03/2021 14:22
Un recorrido en el Hospital Nacional de Itauguá, para averiguaciones sobre compra de medicamentos por parte de familiares de enfermos por Covid-19, lo realizó este lunes el equipo jurídico de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).
Los técnicos de la SENAC estuvieron en el sector en donde se encuentran los familiares de internados por la mencionada enfermedad. Allí realizaron entrevistas e indagaciones relacionadas a la compra de medicamentos e insumos.
Los afectados brindaron datos respecto a la compra de medicamentos como ser costo, cantidad y lugares (farmacias de la zona). El hospital se encuentra ubicado en la ciudad de Itauguá, departamento Central.
Los familiares también mencionaron que en la mayoría de las farmacias de los alrededores del nosocomio, no emiten facturas legales. Acotaron la suma promedio de dinero que gastan a diario en la adquisición de insumos y medicamentos.
La Secretaría Nacional Anticorrupción exhorta a la ciudadanía a presentar denuncias de ventas irregulares de medicamentos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social o al IPS, en caso de tener conocimiento, en el portal anticorrupción www.denuncias.gov.py.
Se encuentran disponibles los siguientes canales de denuncias: correo electrónico info@senac.gov.py, WhatsApp (0961) 505-660 (24 horas) y la línea baja (021) 220-002/3 (de lunes a viernes de 8:00 a 15:00).
Compartir este artículo