SENAC analiza el Plan Estratégico Institucional

Publicado el: 19/01/2023 14:44

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) cuenta con un Marco Estratégico, el cual comprende la declaración de la misión, visión, valores institucionales vigentes, diagnóstico, lineamientos estratégicos, cuadro de mando integral, objetivos estratégicosy áreas estratégicas para el período 2019-2023.

Resulta oportuno mencionar que el PEI, se realizó en forma conjunta y participativa entre todos los integrantes del Gabinete del ministro y los funcionarios de la Institución, el cual fuera aprobado por Resolución SENAC N° 263 del 31 de octubre de 2019, Plan Estratégico para el periodo 2019 – 2023 de la Secretaria Nacional Anticorrupción.

En ese sentido y ante la necesidad de la actualización del referido marco estratégico, en fecha 18 de enero del 2022 en el Salón Auditorio de la SENAC, mantuvieron una reunión técnica la directora General. Prevención Transparencia, Clara Aquino, la directora de Transparencia Emilce Gaona y el auxiliar administrativo Brahian López, con el Director de Planificación Institucional, Omar Acosta.

 

Se analizaron los siguientes puntos:

  • Verificación de los Macroprocesos misionales vinculados a la Dirección General de Prevención y Transparencia.
  • Incidencia del Plan Estratégico Institucional en los principales procesos y procedimientos vigentes.
  • Actualización de procedimientos misionales.
  • Creación de nuevos procedimientos.

 

La actualización del Plan Estratégico institucional permitirá apoyar la toma de decisiones de la institución en torno al quehacer actual y al camino que  se debe recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les imponen las normativas en materia de transparencia, integridad y anticorrupción, con el fin de  lograr la mayor eficiencia, eficacia, calidad en los bienes y servicios que se proveen desde SENAC.

...

Compartir este artículo