SENAC brinda capacitación en Gestión de Denuncias
Publicado el: 01/08/2023 14:08
La primera jornada del taller de Gestión de Denuncias, organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), se realizó este martes. Participaron integrantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, así como funcionarios públicos en general.
La capacitación estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García. El tema de hoy se denominó: “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobres supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”.
Los temas desarrollados fueron:
- Introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades.
- Área de competencia de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias.
- Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
- Desarrollo del Sistema de Seguimiento de Procesos – SSPS y sus funcionalidades.
- Trámite de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel de denuncia y sus funcionalidades.
- Reglamentación vigente.
Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas.
Las jornadas proseguirán en el transcurso de esta semana, con la exposición de directores de esta institución. El cierre será el próximo viernes y estará a cargo del ministro secretario ejecutivo, Federico Hetter Garay.
Compartir este artículo