SENAC brinda capacitación virtual sobre concepto de corrupción y su marco normativo

Publicado el: 10/03/2022 13:20

La primera jornada de la capacitación virtual “Concepto de Corrupción y su Tratamiento Normativo en el Paraguay”, fue realizado este jueves por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC). Participaron las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs) así como la ciudadanía en general.

El objetivo de la actividad fue la de dar a conocer la diversidad de conceptos de corrupción y el marco normativo vigente relacionado con este flagelo. La charla virtual estuvo a cargo de la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Clara Susana Aquino.

Los temas desarrollados en la jornada fueron: Introducción sobre los conceptos de Corrupción y Análisis de las principales normas de Corrupción Pública en el Código Penal Paraguaya. Asimismo, hubo un espacio de debate para los puntos enfocados en la charla.

imagen 4.jpg

La capacitación se realizó en el marco de la visión de la SENAC que es la de ser referente nacional en la gestión de políticas públicas de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción. En la actividad de hoy participaron 56 personas.

La segunda jornada virtual de la capacitación “Concepto de Corrupción y su Tratamiento Normativo en el Paraguay”, será de forma virtual el próximo jueves de 9:00 a 11:00. Los interesados pueden contactar con la SENAC vía correo electrónico capacitaciones@senac.gov.py.

...

Compartir este artículo