SENAC brinda taller al CONES sobre Plan de Transparencia

Publicado el: 02/09/2020 16:51

El taller virtual sobre la elaboración del Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción fue realizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), destinado al Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

La actividad se realizó a través de la plataforma Google MEET y contó con la presencia del miembro titular del CONES, representantes de Institutos Superiores Públicos, el General de Brigada Patricio Cáceres, directores, así como miembros de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción. 

El taller estuvo a cargo del Director General de Prevención y Transparencia, Abg. Julio Noguera y la Directora de Transparencia, Abg. Emilce Gaona.

Para la elaboración del Plan, la SENAC emitió recomendaciones generales como ser: herramientas básicas, objetivos y matriz. También se instó a trabajar con los seis componentes claves que son: Transparencia y Acceso a la Información Pública, Rendición de Cuentas, Gestión de Riesgos de Corrupción, Participación Ciudadana y Gestión de Denuncias e Investigación.

En la disertación se puntualizó que para mejorar la elaboración del Plan se debe tener en cuenta: Indicadores, Plazos, Medios de verificación y la Matriz.

Al final del del taller, los disertantes resaltaron el rol de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de dar cumplimiento a los objetivos establecidos en el Plan Anual, verificando la ejecución de las actividades y el cumplimiento de las metas trazadas, a fin de comunicarlos a la SENAC en el marco de las políticas de transparencia impulsadas por el Gobierno Nacional.

...

Compartir este artículo