SENAC capacita en gestión de denuncias a un grupo de Unidades
Publicado el: 23/09/2024 11:42
La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) capacitó a un grupo de integrantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs), en temas relacionados a la gestión de denuncias.
La capacitación se denominó: “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. La exposición estuvo a cargo de la jefa de Seguimiento de Casos de la SENAC, Ilder Sosa.
Temas desarrollados:
- Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las UTAs.
- Área de competencias de las UTAs en cuanto a la gestión de denuncias.
- Desarollo del portal de denuncias anticorrupción www.denuncias.gov.py y sus funcionalidades.
- Trámite de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
- Reglamentación vigente.
El objetivo de la actividad fue el de capacitar a funcionarios de las UTAs, quienes tienen a su cargo la gestión de las denuncias registradas en el sistema.
Compartir este artículo
Categoría
Últimas noticias publicadas
Invitan a Seminario de Buenas Prácticas de Integridad Empresarial
15 nov. 2024 14:43
Difundirán el Sello Integridad en Foro para Mujeres Empresarias
12 nov. 2024 14:53
Acceso a la información: SENAC capacitó a directores del Registro Civil
12 nov. 2024 14:19
SENAC realiza capacitación en materia de Acceso a la Información Pública
8 nov. 2024 13:26
En el Advisory Group de Alliance for Integrity evaluan últimos trabajos
6 nov. 2024 14:46
La SENAC capacita al MIC en Rendición de Cuentas
30 oct. 2024 14:55