SENAC capacita en gestión de denuncias a un grupo de Unidades

Publicado el: 23/09/2024 11:42

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) capacitó a un grupo de integrantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs), en temas relacionados a la gestión de denuncias.

La capacitación se denominó: “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. La exposición estuvo a cargo de la jefa de Seguimiento de Casos de la SENAC, Ilder Sosa.

Temas desarrollados:

  • Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las UTAs.
  • Área de competencias de las UTAs en cuanto a la gestión de denuncias.
  • Desarollo del portal de denuncias anticorrupción www.denuncias.gov.py y sus funcionalidades.
  • Trámite de denuncias en el SSPS.
  • Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
  • Reglamentación vigente.

foto 2.png
El objetivo de la actividad fue el de capacitar a funcionarios de las UTAs, quienes tienen a su cargo la gestión de las denuncias registradas en el sistema.

...

Compartir este artículo