SENAC capacita a funcionarios de la Cámara de Diputados

Publicado el: 31/05/2022 15:10

La Cámara de Diputados y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizaron este martes el inicio del ciclo de talleres formativos “Integridad y Transparencia en la Gestión Pública”. En el encuentro se abordaron temas en materia de Acceso a información, Denuncias, Lucha contra la Corrupción entre otros.

El evento fue realizado en el salón Bicameral del Congreso Nacional, con la coordinación del Instituto Técnico Superior Legislativo así como de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción (UTA) de la Cámara Baja, con apoyo de la SENAC. Participaron directores de la Cámara de Diputados.

La bienvenida estuvo a cargo del vicepresidente segundo de la Cámara baja, diputado Enrique Mineur y del director general de Asesoría Jurídica de la SENAC, Federico Hetter, en representación del ministro René Fernández Bobadilla.

foto 1.JPG

El director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera, disertó el tema “Transparencia en la gestión pública para el abordaje a la corrupción”. Explicó sobre el portal de transparencia, el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), la ley 5.282 de Libre Acceso Ciudadano a la Opinión Pública y Transparencia Gubernamental, entre otros.

El director general Federico Hetter habló del tema “Responsabilidad del servidor público: implicancias penales y administrativas de los actos de corrupción”. Profundizó en lo relacionado al concepto de coima y soborno.

foto 3.JPG

La directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García, explicó el tema “Herramientas de gestión administrativa de denuncias de hechos de corrupción e irregularidades administrativas de la SENAC”. El punto principal fue el portal de denuncias www.denuncias.gov.py.

Las siguientes jornadas serán los días 3 de junio, 7 de junio y 8 de junio del corriente, dirigidas a funcionarios de Diputados.

...

Compartir este artículo