SENAC capacita a funcionarios de la SEPRELAD sobre los Conflictos de Intereses

Publicado el: 20/02/2023 14:09

Una charla sobre los Conflictos de Intereses y el proyecto de ley en la citada materia fue realizada este lunes por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), para funcionarios de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

El evento fue coordinado por la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la SEPRELAD, con apoyo de la SENAC. Se realizó bajo la modalidad presencial y las expositoras fueron la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino y la directora general de Asesoría Jurídica, Giselle Minardi.

imagen 5.JPG

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de la SEPRELAD, René Fernández Bobadilla.

En la primera parte, la directora Giselle Minardi desarrolló los siguientes temas: Proyecto de Ley que “Establece el Régimen de Prevención, Corrección y Sanción de Conflictos de Intereses en la Función Pública” y Principales Disposiciones.

imagen 3.JPG

En tanto, la directora Clara Susana Aquino disertó sobre los siguientes puntos: Concepto de Conflictos de Intereses, tipos y círculo de intereses, así como Gestión de los conflictos de interés.

El objetivo de esta actividad coordinada fue el de introducir a los servidores públicos de la SEPRELAD en el concepto, implicancias y tratamiento de los conflictos de intereses en la función pública, así como en el proyecto de ley propuesto por la Presidencia de la República con respaldo de la SENAC.

...

Compartir este artículo