SENAC capacita a funcionarios en el uso del portal www.denuncias.gov.py

Publicado el: 18/10/2022 15:11

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) a funcionarios de las Unidades de Transparencia y anticorrupción, en el uso del portal de denuncias anticorrupción www.denuncias.gov.py así como en el uso del Sistema de Seguimiento de Procesos y Sumarios – SSPS.

La actividad se denominó: “Taller Teórico – Práctico sobre: Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. Estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García Cuevas.

 

Los temas desarrollados fueron:

  • Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades.
  • Área de competencia de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias.
  • Presentación de las herramientas para la gestión administrativa.
  • Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
  • Desarrollo del sistema de seguimiento de procesos – SSPS – y sus funcionalidades.
  • Trámite de denuncias en el SSPS.
  • Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
  • Reglamentación vigente.
  • El objetivo del taller fue capacitar a funcionarios de las Unidades, quienes gestionan las denuncias registradas en el Portal y que son asignadas por la SENAC vía SSPS.
...

Compartir este artículo