SENAC capacita a las Unidades en la gestión de denuncias anticorrupción
Publicado el: 13/04/2023 13:57
La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizó este jueves el taller teórico práctico “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”.
La actividad fue bajo la modalidad presencial, en la sede de la SENAC, siendo la expositora la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García. Participaron representantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción.
Los temas expuestos en el taller fueron:
- Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades.
- Área de competencias de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias.
- Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
- Desarrollo del Sistema de Seguimiento de Procesos – SSPS y sus funcionalidades.
- Trámite de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
- Reglamentación vigente.
El objetivo del taller fue el de capacitar a funcionarios de las Unidades, quienes gestionan las denuncias registradas en el Portal de Denuncias Anticorrupción www.denuncias.gov.py, el nuevo formato y el uso de las funcionalidades de las herramientas informáticas para la gestión de denuncias.
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