SENAC capacita a las Unidades en la gestión de denuncias anticorrupción

Publicado el: 13/04/2023 13:57

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizó este jueves el taller teórico práctico “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”.

La actividad fue bajo la modalidad presencial, en la sede de la SENAC, siendo la expositora la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García. Participaron representantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción.

WhatsApp Image 2023-04-13 at 12.14.46.jpeg

Los temas expuestos en el taller fueron:

  • Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades.
  • Área de competencias de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias.
  • Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
  • Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
  • Desarrollo del Sistema de Seguimiento de Procesos – SSPS y sus funcionalidades.
  • Trámite de denuncias en el SSPS.
  • Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
  • Reglamentación vigente.

 

El objetivo del taller fue el de capacitar a funcionarios de las Unidades, quienes gestionan las denuncias registradas en el Portal de Denuncias Anticorrupción www.denuncias.gov.py, el nuevo formato y el uso de las funcionalidades de las herramientas informáticas para la gestión de denuncias.

...

Compartir este artículo