SENAC capacita a nuevos integrantes de las Unidades de Transparencia
Publicado el: 05/09/2023 12:36
La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizó este martes un taller en materia del uso de herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias anticorrupción. La capacitación se hizo en el marco de las nuevas designaciones al frente de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs) de organismos y entidades del Poder Ejecutivo.
La actividad se denominó: “Taller Teórico – Práctico sobre uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. Se realizó a pedido de los nuevos integrantes de las UTAs.
El evento tuvo lugar en la sede de la SENAC y la oradora fue la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García Cuevas.
Los temas desarrollados fueron:
- Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades.
- Área de competencia de las UTAs en cuanto a la gestión de denuncias.
- Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
- Desarrollo del Sistema de Seguimiento de Procesos – SSPS y sus funcionalidades.
- Trámite de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
- Reglamentación vigente.
El objetivo del taller fue el de capacitar a los nuevos funcionarios de las UTAs, quienes gestionarán las denuncias registradas en el Portal de Denuncias Anticorrupción www.denuncias.gov.py y que serán asignadas por la SENAC vía S.S.P.S., sobre el nuevo formato y el uso de las nuevas funcionalidades de las herramientas informáticas.
Compartir este artículo