SENAC capacita a Unidad del MITIC en la Gestión de Denuncias
Publicado el: 18/06/2021 10:07
La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) capacitó a la Unidad de Transparencia y Anticorrupción (UTA) del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), en la gestión de denuncias y en la utilización de las herramientas de denuncias y especialmente en el Sistema de Seguimiento de Procesos y Sumarios (SSPS).
El “Taller Teórico – Práctico en la Gestión de Denuncias y en la utilización del SSPS” estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, Abg. María Liz García (parte teórica) y la jefa del Departamento de Seguimiento de Casos e interina de Recepción y Asignación de Casos, Abg. Ilder Sosa (parte práctica).
En representación de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción fue capacitado el director Abg. Juan Pablo Talavera. La meta del taller fue la de orientar y asesorar a la Unidad en cuanto al uso de las herramientas de denuncias con las que cuenta la SENAC para la gestión administrativa de denuncias, así como el uso correcto de las mismas: el portal de Denuncias Anticorrupción, el SSPS y el Panel de Denuncias.
La capacitación también incluyó el asesoramiento sobre el registro y actualización constantes de las investigaciones preliminares, sumarios y administración de causas penales sobre supuestos hechos de corrupción, según los lineamientos establecidos por la SENAC.
Compartir este artículo