SENAC colabora en sesión preparatoria de la Asamblea General de NNUU contra la Corrupción

Publicado el: 11/05/2021 8:49

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) participó de forma virtual del periodo extraordinario de sesiones previa a la Convención contra la Corrupción UNGASS 2021 que se desarrolló en la ciudad de Viena, Austria. En el encuentro se aprobó el texto de declaración política a ser adoptada en la Asamblea General.

La delegación paraguaya, estuvo compuesta por el embajador y representante permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Viena, Juan Francisco Facetti, en su carácter de jefe de la delegación, acompañado por el director general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Julio Noguera (orador), el director general de Anticorrupción de la Cancillería, Miguel Romero (observador) y el segundo secretario de la Misión Permanente del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Viena, Miguel Cabrera Duarte (en forma presencial).

El encuentro sirvió de oportunidad para culminar, luego de un proceso de análisis y debate de 9 meses entre las delegaciones de los Estados parte, la declaración política que será adoptada en la próxima Conferencia de los Estados Partes de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNGASS 2021), a llevarse a cabo del 02 al 04 de junio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Al respecto, al momento de la aprobación de su texto, como miembro de la delegación paraguaya asignada en carácter de orador, Julio Noguera, director general de Prevención y Transparencia de la SENAC, destacó la iniciativa colaborativa y el espíritu de consenso de las Estados miembros en el proceso de confección del documento. Ratificó que la República del Paraguay se encuentra comprometida a trabajar para el fortalecimiento de los mecanismos institucionales de lucha contra la corrupción.

Al tiempo de agradecer los esfuerzos de la Secretaría, aprovechó para manifestar que texto de declaración política aprobada y puesta a disposición para su adopción, aparte de constituirse en hecho histórico, espera sirva de oportunidad para sensibilizar aún más y levantar la vara de expectativas en términos de avances en el cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

La UNGASS 2021 tiene como fin abordar los desafíos y medidas para prevenir y combatir la corrupción y fortalecer la cooperación internacional.

...

Compartir este artículo