SENAC cumplió con el 100% de ley de publicación de salarios y otros

Publicado el: 23/12/2021 11:38

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), cumplió con el 100% de la ley 5189/ 14 de publicación de salarios y otros, correspondiente al ejercicio fiscal de octubre 2021, según la última evaluación realizada por la Secretaría de la Función Pública.

La ley en cuestión es la “Que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay". El control del cumplimiento mensual de la citada normativa corresponde a la SFP.

La 5189 indica que todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE), tienen que actualizar mensualmente la información requerida, hasta quince días hábiles del mes inmediatamente posterior. El 19 de noviembre de 2021 fue la fecha límite para la publicación de los datos correspondientes a octubre pasado.

El nivel de cumplimiento de la ley se clasifica en tres niveles: 100% de cumplimiento, cumplimiento y no cumplimiento, quedando la SENAC en el primero de los mencionados.

Mayores detalles se encuentran publicados en el portal de la Secretaría de la Función Pública.

...

Compartir este artículo