SENAC denuncia supuestos hechos relacionados al terrorismo

Publicado el: 22/06/2022 15:15

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández Bobadilla, presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra personas innominadas, por supuestos hechos de asociación terrorista y financiamiento del terrorismo. Es en el marco del avión carguero de la empresa Emtrasur, que estuvo en los pasados 13 y 16 de mayo, en el Paraguay.

El avión de la empresa de Transporte del Aerocargo del Sur (Emtrasur - Venezuela), estuvo en el aeropuerto Guaraní, para transportar un cargamento de Tabacalera del Este Sociedad Anónima (Tabesa), con destino final a Aruba.

La tripulación del carguero estuvo conformada por 18 personas, de las cuales 11 de ellas eran venezolanas y el resto iraníes. Justamente uno de los tripulantes iraníes fue Gholamreza Ghasemi, supuesto militar perteneciente a la Fuerza Quds, brazo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Según informes de la Secretaría de Inteligencia, los demás iraníes seguirían siendo empleados de la aerolínea Qeshm Fars Air, que está sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica.

El ministro de la SENAC pidió al Ministerio Público la designación de un fiscal especializado, quien realizará las correspondientes diligencias.

WhatsApp Image 2022-06-22 at 5.36.51 PM.jpegUna funcionaria de la SENAC, presentando la denuncia.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo