SENAC realiza denuncia penal ante el Ministerio Público por supuestos cobros irregulares del Programa Ñangareko

Publicado el: 05/08/2020 13:42

 

La Secretaría Nacional Anticorrupción, realiza investigaciones tendientes a determinar que las personas que cobraron el beneficio de Ñangareko, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), hayan reunido las condiciones legales para el cobro de dicho Programa de Asistencia Alimentaria.

 

Tras el trabajo técnico de la SENAC, se ha detectado a cincuenta y dos (52) personas que al momento de la inscripción, habrían tenido la cualidad de ser funcionarios públicos.

 

En ese sentido, el director general de Asesoría Jurídica de la SENAC, Abog. Federico Hetter, se refirió a que se  “genera la sospecha de la comisión de supuestos hechos punibles de estafa, cobro indebido de subvenciones o adquisición fraudulenta de subvenciones y declaración falsa”.

 

La SENAC presenta ante el Ministerio Público denuncias contra dichas personas, a fin de dar inicio a la persecución penal y se esclarezcan los casos denunciados.

 

El Abg. Hetter destaca que “desde la Secretaría Nacional Anticorrupción, se sugirieron actos de investigación tendientes a determinar quién fue la persona que realizó las inscripciones, ésta proposición fáctica es sumamente importante a los efectos de esclarecer y determinar los grados de participación de los referidos hechos punibles”, sostuvo finalmente.

 

Recordar, que la institución en el mes de mayo de los corrientes, ante una denuncia recibida del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), ha presentado noventa y ocho (98) denuncias al  Ministerio Público por los mismos supuestos hechos irregulares detectados, tras el estudio detallado realizado a cada uno de los casos.

 

 

...

Compartir este artículo