SENAC difunde la transparencia en taller para sector público y privado

Publicado el: 07/10/2019 13:01

 

La actividad contó con el apoyo de Pacto Global Paraguay, Centro de Importadores del Paraguay, Anticorrupción y AHK, con la coordinación de la SENAC.
 

La apertura del taller estuvo a cargo del ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, quien luego disertó sobre las herramientas de transparencia gubernamental, la ley 5.282/14 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública, transparencia activa y pasiva, el portal de denuncias www.denuncias.gov.py y auditoría forense.
 

Asimismo , el ministro Fernández expuso sobre técnicas de indagación administrativa y la verificación documental. El taller se hizo en la sede del Centro de Importadores del Paraguay.
 

Luego tuvo su ponencia la fiscala Josefina Aghemo, quien habló de temas relacionados a las principales formas de aparición de criminalidad, cohecho pasivo, tráfico de influencias, cobro indebido de honorarios, lesión de confianza y estafa.


El último tema del taller fue hechos punibles contra las funciones públicas, que estuvo a cargo del director general de Asesoría Jurídica de la SENAC, Federico Hetter.


Convenio

La vicepresidenta de la Red de Pacto Global Paraguay Liz Ramírez, y el ministro de la SENAC, René Fernández, antes del inicio del mencionado taller, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.


Tanto la organización y la SENAC se comprometieron en la cooperación mutua en la difusión de la transparencia gubernamental y la lucha contra la corrupción.

 

...

Compartir este artículo