SENAC expone programa Sello Integridad ante la ADEC

Publicado el: 28/06/2022 13:01

El Sello Integridad es un programa de incentivo para la adopción de mecanismos y compromisos éticos en las empresas, explicó este martes el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), ante un auditorio virtual de la Asociación de Empresario Cristianos (ADEC).

La SENAC, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), socializaron el programa Sello Integridad, dirigidos a grandes empresas y a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas  (MIPYMES), en un evento virtual organizado por la ADEC.

La apertura estuvo a cargo del ministro de la SENAC, René Fernández y la presidenta de la ADEC, Gloria Ayala. La explicación técnica del Sello Integridad fue realizada por el director general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Julio Noguera y de la directora de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del MIC, Giannina Ríos.

imagen 5.jpg

El ministro Fernández recordó que el Sello Integridad se realizó tomando como modelo el Sello Pro Ética del Brasil, con la asistencia técnica trilateral de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), la Controladoría- Geral de Uniao del Brasil, la Cooperación Alemana (GIZ) y Alliance For Integrity.

El Sello es un programa de incentivos a la integridad, el cual contribuye a fomentar la integridad en el sector empresarial paraguayo, que está compuesto por medidas y acciones para prevenir, detectar y remediar presuntos actos de corrupción.

El órgano que otorgará el Sello es el Comité Selector que estará conformado por 10 representantes del sector público, privado, sociedad civil y la academia. Las empresas interesadas pueden obtener más información en el sitio sellointegridad.senac.gov.py o en las redes sociales con el #SelloIntegridadPy.

...

Compartir este artículo